jueves, 12 de julio de 2012

Con la iglesia hemos topao


El fin de semana pasado estuve en el bautizo de mi sobrino. Ahora ya podemos decir que el pequeño J. es católico, apostólico, romano y que va a ir derechito al cielo.
O no...
Resulta que el niño está en la fase del "NO", da lo mismo si le pides un beso que si le ofreces un helado, la respuesta siempre es "NO".

El sábado por la mañana nos presentamos en la iglesia el clan Martini al completo, arregladitos, perfumaditos y cámara en mano (en honor a la verdad, la mayoría de los allí presentes ibamos obligados por la matriarca y sobornados con los pinchos de después).

Yo nunca voy a misa, pero a veces por "la famiglia" hay que hacer esfuerzos, que es tradición, que estamos todos bautizados, que es importante para los padres (que porras! que por las croquetas de mi tía Chula voy donde sea).

Antes de nada quiero aclarar que respeto las creencias y costumbres de cada uno (y por supuesto entiéndase el tono jocoso en el que escribo esta entrada) pero la misa fue un tostón. El cura hablaba a ralentí, hacía un calor de muerte y de tanto santiguarme me dolía hasta el brazo.
Por fin llegamos al punto álgido de la ceremonia, agüita para el niño y ostias para todos. Aquí la cosa empezó a mejorar considerablemente...

Cura:- "¿Renunciais a satanás?"
Todos:- "Si, renunciaaamos" (lease con tono ovejero)
J: - "NO!"
...
C: -"¿Creeis en la iglesia que es una santa, catolica, etc,etc?"
T: -"Si, creeemos"
J: -"NO!"
....

Y así sucesivamente, total, el cura sonrisilla de resignación, mi niño bebiéndose el agua bendita y todos los demás presentes descojonaos de la risa. Menos mal que los niños siempre van al cielo y los que son tan guapos como mi J, más.

Lo que no tengo muy claro es el futuro de mi pequeño, supongo que con los años y visto que está bautizao se convertirá en un hombre de bien pero estoy convencida que en el año 2045 tendrá lugar este suceso en el hogar de los J.Martini:


24 comentarios:

  1. Esta entrada me ha sacado una sonrisa :) Qué crack este niño XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Miss, la verdad es que con mi sobrino te partes! :)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Lo primero de todo: Enhorabuena por el bautizo. Lo del "no" tardará en pasarse, ja ja ja. Me ha encantado tu relato. Yo me se la misa mejor que el cura, ja ja ja, mi madre me obligaba a ir todos los domingos o sino no iba luego al cine (menudo chantaje). El vídeo me ha dado repelus, porque a mi "ese que nombra" me da mucho miedo, ja ja ja. Me has acojonao viva, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti también te chantajeaban para ir a misa??? por lo visto es una costumbre muy española! Me alegro de que te haya gustado, si hubieras visto la cara del cura te hubiera gustao aun más! jajajaja vaya cuadro...
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  3. Ahhh, otra cosa (ya ves que soy más cansina que una vaca en brazos). He vuelto a investigar lo de las letras y te digo como es, por si te interesa.

    Nueva entrada
    Blog
    Configuración
    Entradas y comentarios
    Mostrar la verificación de palabras = NO.

    Bueno, he hecho todo lo que he podido. No te enfades por ser tan cansina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me enfando, al contrario! yo también quiero quitarlo y sigo intentándolo pero es que las tecnologías y yo...vamos regular! jejeje

      Eliminar
    2. Gracias por no tomártelo a mal porque mucha gente si se lo toma.Yo también soy chunga con las tecnologías, pero el ser "cansina" supera a todo, ja ja ja, porque yo lo valgo, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Te confirmo que las "letricas" ya no salen, ja ja ja. Borra este comentario. Solo era para decírtelo. Un abrazo amiga mía.

      Eliminar
  4. Jaaja viva J
    Yo hace aňos recibi ese ritual, renuncias........ Y me parecio tan falso todos diciendo q no y rato despues montando un sodoma y gomorra... Q ahra solo voy a misa x los sacramentos de los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hay un bar cerca ni a esos! yo también soy así, en este porque la mamma me tenia vigilada que si no hubiera esperao fuera fumándome un cigarrin. Pero el día que te cases prometo quedarme al ritual enterito eh? jjejejeje
      Besos!

      Eliminar
  5. Pues mira, por mucho "no" que haya dicho, le hicieron más bien poco caso... Jajajaja. Dentro de unos años ya tendrá su propia banda de heavy metal, ya lo verás. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre, habrá que comprarle una batería y una chupa de cuero??? este niño me va a salir carísimo..jejejeje
      1Beso!

      Eliminar
  6. Holaaaaaa Bionda. De verdad que tienes un gran sentido del humor. Hasta ahora me estoy riendo... super divertida tu entrada.
    Imagino tomar un café contigo para hablar de miles de cosas, pero sobretodo para reir, qué es lo que más necesita este mundo cruel y sus trágicas costumbres (bueno... algunas) jijijiji. Qué Dios nos coja confesadas.
    Te dejo muchos cariños y besotes. Gracias por tu cálida visita.
    Volverééééééé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Nuria, cualquier día me cruzo el océano y nos tomamos un café! ;)
      Besitos!

      Eliminar
  7. Nos bautizaron "por poderes" y claro, luego pasa lo que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, al final la cabra siempre tira al monte...

      Eliminar
  8. jajajaja muy gracioso! me muero de risa si pasa eso! divino el blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina, me alegro que te haya gustado! Besos.

      Eliminar
  9. JEJEJEEJ... MUY BIEN, ESE CURA RESULTO BURLADO.

    SALUDOS DESDE ALGÚN METAFÓRICO LUGAR DE MÉXICO

    "LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

    SEGUIRÉ TUS POST´S TE INVITO A VISITAR MI BLOG, QUIZAS TE GUSTE, SALUDILLOS.

    ResponderEliminar
  10. Pues al infierno irá, que al fin de cuentas está lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, de imaginarme la situación y al niño diciendo "NO", me parto de la risa... jeje. Es buenísimo.

    Yo recuerdo en el bautizo de una prima mía (adoptada), el cura no paró de decir que era adoptada... Las miradas de los padres eran casi crucificándolo (no porque nadie lo sepa... ¡LO SABE TODO EL MUNDO! A ver.. que la nena tiene una cara de india preciosísima. Sino por la soberana estupidez de repetirlo una y otra vez.
    No contento con eso, la siguiente hija de mis tíos (no adoptada) y bautizada por el mismo cura... en el bautizo la cambió de nombre como 5 o 6 veces. "Felisa" "Felisa" "Felisa"... Y la niña... que se llama Elisa... jeje. Todos mirándonos ya de cachondeo.

    Un desastre pero gracioso =)

    ResponderEliminar