miércoles, 3 de octubre de 2012

La violencia no es el camino (pero una ostia a tiempo te pone a andar)


Flipo (y me siento una hija estupenda) cuando veo los programas que han sacado últimamente sobre como educar a la muchachada conflictiva, Super Nanny, Hermano Mayor, Curso del 73, y ahora Padres Lejanos.

Que digo yo, ¿a esos niños por qué nadie les ha dao una colleja de pequeños? 

Durante toda mi infancia-adolescencia he tenido muy claro que la autoridad en mi casa la tenían mis padres, porque a parte de cariño, libertad y diálogo (que había a raudales) también había azote en el culo si me portaba mal, castigada sin tele o sin campamento si me quedaban muchas asignaturas en el cole
y castigada sin salir si volvía a casa "contentilla" un sábado por la noche. Bueno, quien dice contentilla dice borracha como una cuba, con mi madre nunca han funcionado las famosas excusas de:
 -Me ha sentado mal la hamburguesa (o los tres litros de calimotxo de después)
 -Solo ha sido un chupito (de granadina, que el resto han sido todos de tequila)
-Me han echado algo en la Coca-Cola mami (concretamente whiskazo de garrafón que he pedido yo misma)

El caso es que a pesar de los cachetes en el culo y los castigos (merecidos todos), he resultado ser una chica normal, sin traumas infantiles ni recuerdos amargos de adolescencia.
Me asombro mucho cuando dicen "no regañes al niño que le traumatizas" eso, eso, deja que Pablito siga metiendo aceite en el tambor de la lavadora, que no se traumatice...

"Pobre Luisito, le han quedado siete pero aún así le vamos a comprar una moto, que no nos la podemos permitir, pero es que le hace mucha ilusión, y si le han quedao es porque los profesores le tienen manía"

Si el tal Luisito no tiene ningún problema serio y lo que ocurre es que se ha pasado todo el invierno tocándose los huevos con los amigos en el parque sin aparecer por clase  y encima le compras la moto, es carne de cañón para Curso del 73

Así pasa, que luego crecen y la lían pardísima pero como no les han dicho nada de pequeños ¿ahora que hacemos? Pues llamemos a Hermano Mayor, un ex adolescente conflictivo, jugador de Polo que está buenísimo y es muy majo pero dudo que su labor docente sea efectiva, ¿qué ocurre cuando se va?

Por supuesto estoy en contra de cualquier tipo de maltrato y a los monstruos que pegan palizas a sus hijos les deseo la cárcel y algo peor.
Pero aquí hablo de familias normales y estructuradas por lo que se me parte el alma viendo por la tele a esos chavales que insultan a sus padres hasta hacerles llorar, que se burlan de sus profesores mientras lo graban con el móvil  y que son unos ninis rompe farolas. En fin, lo mismo me poneís verde pero sigo en mis trece de que la violencia no es el camino pero una ostia a tiempo te pone a andar.





24 comentarios:

  1. Más razón que un santo llevas gemela. Anoche mismo estuve viendo en la Siete lo de Padres Lejanos: qué verguenza Dios mío!!!. A mi me sale un hijo de esos y me corto las venas. ¿Es que no se dan cuenta que a los hijos no hay que mal criarlos?. Claro, es mejor darles todos los caprichos y hacerlos unos hijos de la Gran Bretaña (como los que vi anoche). Desde luego que en mi casa no se ha mamado todas esas tonterías. De vez en cuando castigo o algún cachete. En definitiva eso es lo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también lo viste? Es que vaya tela, que elementos, me pusieron de los nervios!
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Sí lo vi sí, y me dio vergüenza ajena. Qué disparate!!!. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Directamente no veo esos programas, media hostia se debía llevar para empezar su director de producción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El director de producción no tiene la culpa Sergio, ese solo pensará en hacer dinero, las tortas a los chavales, a ver si espabilan!

      Eliminar
  3. Los castigos que nos daban nuestros padres en nuestros tiempos, siempre los he considerado que eran por mi bienestar, a veces me los merecía; sin embargo hoy, el "maltrato infantil", se ha tornado de una manera tan violenta, tanto física como psicológicamente, que las cifras de niños fallecidos a manos de padres violentos, es alarmante.
    Es necesario y urgente, asistir a las ESCUELAS PARA PADRES, que se imparten en los colegios, y a las que muchos padres no van... porque siempre tiene "trabajo".

    Didáctica entrada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión Nuria, y tienes toda la razón, es muy importante que los padres se comprometan en la educación de sus hijos y aprendan a educarlos sin maltratar.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Yo también me he llevado unas cuantas y no estoy nada traumatizada. A mí esos programas me alucinan y siempre me da por pensar cuántos casos habrán tratado para poder mostrarte los que medianamente han tenido éxito y, por otra parte, cuánto ha durado ese éxito porque dudo yo que una semana sea suficiente para encarrilar a una oveja que se sale constantemente del redil... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, con una semana no hacen nada (aunque como creo que les dan dinerillo pues eso que se lleva, una pena)
      Besitos

      Eliminar
  5. Buenísimo el tema elegido y la exposición, mejor imposible jajajajaja. Una ostiaaa, más de una, y bien das. A mí me dijo una vez un padre (y de éstos, hoy en día los hay a millones) "si alguna le diera un azote a mi hijo ME CORTARÍA LA MANO", señorrr, me quedé a cuadrosss. Es que primero hay que empezar a dar leches a los padres y terminar por los hijos. YO la súper nani no puedo verla, porque como dice una amiga "me innrrita", que es mucho más que irritarse jejeje, porque los padres me ponen de mala uva, es que son cazurross. Me gusta mucho leerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! jajajaja me parto con tus comentarios, a mi también me "innrrita" la Super Nanny, parece como que le falta un hervor a la mujer!
      Gracias por leerme.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  6. Hola Bionda! Yo estoy enganchada a padres lejanos, hermano mayor, etc etc y lo peor de todo es que no sé por qué ajjaja.

    La verdad que estoy de acuerdo contigo, yo recuerdo mis azotes, no considero que me hayan maltratado y si creo que fueron merecidos.

    Alguien me comentó a mi, que tenía una hija adolescente que les estaba haciendo la vida un trapo, y no podían ni decirle que no a nada, porque les había amenazado con ir a los profesores y decirles que la maltrataban, y allí estaba, tan feliz la hija y tan infelices los padres.. Yo creo que todo se saca un poco de contexto.. Mi sobrina se cayó en el parque y se hizo una brecha que necesitó puntos, con 2 años y medio, la llevaron al hospital y los médicos la llevaron aparte para interrogarla a ver si sus padres la pegaban.. No me parece mal, pero creo que es un poco exagerado, viendo una familia normal y una niña sin nada más que una brecha al haberse caído del columpio... Pero en fin.. Te mando un besazo guapa muas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      En serio paso eso? jolín vaya disgusto se llevarían los padres de tu sobri! Prevenir está bien pero digo yo que se ve cuando un niño se ha caído sin más y cuando ha sufrido maltrato.
      A las adolescentes rebeldes las pondría yo a doblar camisetas en el Bentreska todo el verano, a ver si así espabilan.
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Jaj eso mismo digo yo! A currar ajjaja

      Sí, fue un poco un disgusto, porque además mi sobrina es muy de princesas y los medicos ahí como queriendo sacar carnaza y la nina diciendo sí, me caí, pero estaba haciendo de Bella, y el médico pero y quién te tiró? y ella más para hablar de las princesas, porque no había nada, pero bueno, en fin..

      Vengo a decirte que tienes un premio esperándote en mi blog ajja, te mando un beso grande muas guapaaaaa

      Eliminar
    3. Ayyyyy que ilusión!! Mil gracias Netzi, ahora mismo voy para allá a recogerlo!
      Muuuuua!

      Eliminar
  7. Estoy cien por cien deacuerdo contigo. Deberíamos empezar por educar a los padres de hoy en día para que así puedan educar a sus hijos. Me alegra saber que yo no soy la única que piensa que un cachete a tiempo e una victoria segura. Besos

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! claro que si, educando a los padres se conseguirian muchas cosas, el problema es que a veces los padres no se dejan..
      Gracias por pasarte por aquí.
      Un besote!

      Eliminar
  8. Mis padres nunca me pegaron en la cara pero si que me daban algún que otro cachete en el culo y cn eso bastaba para que no volviera a portarme mal. Yo noto como la gente trata a los niños como si fueran angelitos a los que no se puede tocar y les pasan muchas cosas...y si les dices algo encima te regañan a ti. La buena educación no está de moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola miss! así que tu también eres de la generación de "un cachete no crea trauma" como yo, me alegro! La verdad es que hay mucho tiquis miquis suelo y así pasa, que luego los niños salen tan mal educaos como los padres, en fin.
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Ya sólo con el título se me ha escapado una carcajada (perdón porque se que el tema es serio) pero ..tienes toda la razón del mundo, una hostia a tiempo es mejor que la no violencia y sí...habría que hacer un post sobre esto ¿que pasa cuando la super nany, etc... se piran??? eso no lo graba nadie?????

    Me gusta mucho tu blog (gracias a Netzi he venido a parar aquí), así que me quedo

    Alpaquilla se despide con:

    Sencillo puede ser más difícil que complejo: tienes que trabajar duro para despejar la mente y hacer las cosas sencillas., ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.

    Autor: Steve Jobs

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Muchas gracias por pasarte por aquí, me alegro que te haya gustado el blog, y si, a mi también me encantaría saber que ocurre cuando se pira la super nanny, seguro que no es todo tan bonito.
      Me paso a conocerte ahora mismo.
      Un besote!

      Eliminar
  10. No puedo con la supernany....Bueno confieso que a veces la veo porque así pienso...joder..los míos no están tan mal...y se consuela una y todo.
    Ahora lo del "hermano mayor" es que me pone los pelos como escarpias ¿¿cómo se llega a eso??

    ResponderEliminar
  11. pues yo si puedo me trago esos programas, pero la leche la tienen los que se presentan, en que piensan? los trapos sucios se lavan en casa y en vez de gastarte el dinero en tonterias le pagas al niño (o a la familia entera) un terapeuta que no emita las sesiones por TV. quieres que tu hijo sea normal y salis por la tele rompiendo puertas, llamandoos de todo e incluso llegando a las manos, y quiere sque luego le contraten en algun sitio? o que los padres de su novia le pongan buena cara cuando sea presentado? o que no le señalen por la calle? o que tus nietos no salgan peor el dia que vean en internet cuando papi salio en la TV?? uffffffffffffffffffffffffffff

    ResponderEliminar
  12. Hola Numero Nueve, no te conocia y le echare un vistazo a tu blog, pero hoy vengo a decirte que te han dado un premio por esta entrada.

    Enhorabuena y un beso.

    http://julianin-julianadas.blogspot.com.es/2013/03/cani-awards-on-red-que-me-lo-han-dao.html?showComment=1364799453235

    ResponderEliminar