jueves, 5 de septiembre de 2013

Mis preferencias literarias

 
El otro día recibí un premio de parte del blog Papeleando, ¿todo el mundo conoce a Eloise? Si no es así os recomiendo que paséis a echar un vistazo, es culta, sensible y tiene un blog fantástico en el que podréis aprender muchas cosas.
 
Todos los premios me gustan y siempre los recibo con mucha ilusión pero este me ha gustado especialmente, ya que me da la oportunidad de contaros un poco mis gustos literarios a través de las 11 preguntas que formula.
Yo leo, siempre estoy leyendo algo. No soy una devora-libros ni mucho menos y si un libro me aburre no dudo en dejarlo, como me ocurre con Los Miserables. Es el libro favorito de mi padre, lo venera con devoción, lo tenemos en tres idiomas para ver si alguno cuela y en versión e-book, pero soy incapaz de terminármelo.
Lo siento, es un tostón (ale, ya podéis odiarme todos).
 
Me gusta leer y disfruto con ello, además "como de todo", lo mismo alterno lecturas de Hobbes con revistas del corazón y no tengo ningún problema en decirlo.
 
Como siempre, dejo el premio a disposición de quién lo quiera y espero vuestras respuestas, debatir sobre lectura siempre es muy interesante, animaros!
Gracias Elo, aquí van mis respuestas a tus preguntas:
 
1.¿Qué libro te hubiera gustado escribir?
El Perfume (Patrick Süskind) es una obra de arte de principio a fin, más de una vez he pensado que me encantaría escribir algo así.
2. ¿Con que novela has tenido la luz de la mesilla encendida hasta casi la mañana siguiente?
Con todos los de Juego de Tronos (George R.R. Martin) estoy enganchadisima y no puedo parar. (Por favor Georgie, sigue escribiendo tío!)
3. ¿Con que escritor/a quedarías para tomar un té?
Por supuesto con Enrique Jardiel Poncela, como sabéis es el genio supremo, mi escritor favorito, el mejor de todos los tiempos, por desgracia tomarse un té con él es imposible (como me hubiera gustado conocerte maestro)
4. ¿Qué libros te llevarías a un país en el que vivirás un año?
Las Memorias del Marqués de Sotancho (Alfonso Ussía) me los llevaría todos porque es una lectura ligerita que ameniza las tardes solitarias y me pone de buen humor, me troncho con sus frases, "Ay Tomás que me estercolo!"
5. ¿Y cuales re-lees?
¿Pero, hubo alguna vez once mil vírgenes? de Jardiel Poncela que es mi libro favorito, y Ecce Homo de Nietzsche cuando me supera la vida y necesito sentirme león (bueno, en mi caso leona)
6. Si pudieras cambiar el final, o el centro, de alguna historia, ¿de cual lo harías?
Cambiaría el centro de Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, es que me pone muy nerviosa y me da como pena de Cyrano, mientras lo leía pensaba... "pero dile la verdad tonto!!"
7. ¿Con que música acompañarías tu mejor lectura?
No suelo leer con música la verdad, a veces tengo la radio puesta en casa pero no le presto atención.
8. ¿Qué te comerías después de haber leído horas y horas sin descanso?
Teniendo en cuenta que estoy a dieta desde que me alcanza la memoria diré que me comería cualquier cosa en cualquier momento (habiendo leído y sin leer) pero suelo acompañar mis ratos de lectura con un cafelito.
9. A quién cuentas el libro que te acabas de terminar y te da pena cerrar?
Normalmente a mi padre y a  mi coleguita la princesa del Este, son las personas a las que más les gusta leer en el mundo, me encanta comentar libros con ellos, sobre todo con mi padre que siempre, siempre esta leyendo. Cuando pienso en él le imagino leyendo y cuando le veo siempre tiene lectura en las manos, ya sea un periódico o un libro.
10. ¿Por qué sigues leyendo?
Porque leer es fundamental para crecer por dentro, para tener la mente abierta, para relajarse y aprender.
Conclusión: Sin leer se puede vivir, pero es peor.






17 comentarios:

  1. Hola!
    Linda entrada, para conocer un poco mas sobre literatura.. Gran libro el de “El perfume”. Me encantó..
    Estoy actualmente leyendo el primer libro de “Juego de tronos”. Me tiene atrapadisima!! Ya voy por la mitad, y se que cuando lo termine voy por los demás…
    Te recomiendo la saga de “Los reyes malditos”. Si no la leíste no te la pierdas, es muy atrapante también, son 7 libros en total (pero no tan largos como los de George Martin).
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrellita!
      ¿"Los Reyes Malditos"? suena muy bien, no he oído hablar de ellos pero me los apunto, si es del estilo de Juego de Tronos seguro que me va a gustar, ya te contaré, gracias por la aportación!
      Besos

      Eliminar
  2. Bonita entrada y bonita conclusión.
    Yo ahora voy a por Juego de Tronos (Después de haber visto las 3 temporadas... sí... ya sé que no es lo mismo, pero es lo que primero me pusieron delante)

    Mi libro preferido... Cien años de Soledad.. me encanta con la sensación que me deja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, Cien años de Soledad es otro de los libros fantásticos que debería leer todo el mundo, me alegro que lo hayas mencionado!
      En cuanto a Juego de Tronos si has visto las temporadas que hay el libro efectivamente no será lo mismo pero te va a gustar mucho igualemente, ya lo verás.
      Un besazo para ti y otro para Umpa!

      Eliminar
  3. Me quedo sobre todo, con tu acertada conclusión; en este mundo de los blogueros, que visito a diario, me parece que abundan los que están colados por la literatura...Bueno un poco yo también...
    Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, es bonito estar colado por las cosas buenas que tiene la vida, sobre todo por la literatura!
      No nos has dicho cual es tu libro favorito, ¿alguna recomendación?
      Un beso.

      Eliminar
    2. Mi mesilla de noche, siempre atestada, soporta la levedad del Tao Te King, la espesura de La Filosofia Perenne, La odisea y alguna nóvela y entre mis recuerdos, de los de un tirón, De Isaac Asimov, aquella extraña trilogía de La fundación, que constaba de cinco libros y Economista Camuflado por divertido, Mazurca Para Dos Muertos, que habla de cosas nuestras y Madera de Boj de naufragios, de la costa de la muerte y de la vida...estos dos últimos de Cela...
      Un beso

      Eliminar
    3. La Odisea maravillosa, y Madera de Boj que puedo decir...imprescindible. No he leído nada de Isaac Asimov sin embrago me consta que mi hermano es un lector incondicional de este tipo de escritura.
      Gracias por compartir tus gustos con la pandi de amiguetes blogueos.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  4. Eres de lo más ecléctica en cuanto a lecturas... Eso mola. Yo la verdad es que prácticamente sólo leo un par de géneros. Debería intentar ampliar mis horizontes. Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para ampliar horizontes alter! :D
      Un besazo

      Eliminar
  5. Madre mía!!!. Menos mal que a mi no me han dado este premio porque sino.... qué desastre!!!. No tengo paciencia ni para leer los horoscopos, ja ja ja, imagínate qué patética soy.
    Enhorabuena gemelica por este premio, te lo mereces.
    Buen finde y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias gemelica, la verdad es que me ha gustado un monton! Venga, recomiéndanos algún libro que te guste, aunque no seas una devora-libros estoy segura que alguno te ha marcado...
      Mil besos!

      Eliminar
  6. Jajaj, me encantó la conclusión!
    Yo también leo de todo, lo que me va llegando. Ahora como uno se me atraviese, lo termino, aunque me vaya la vida en ello.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro que compartas la conclusión y sobre todo que seas capaz de terminar todo lo que empiezas a leer aunque no te guste, olé tú!
      Un beso fuerte

      Eliminar
  7. No coincidimos en gustos, pero sí en forma de pensar. Desde pequeña he necesitado leer, ha sido mi forma de viajar y de soñar, y con el tiempo me doy cuenta que ha sido la mejor forma de ganar vocabulario. Está claro, se vive mejor con la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda se vive mejor con lectura Ses, es fantástico que te guste leer desde pequeña, no lo dejes nunca!
      Besos

      Eliminar
  8. Genial tus respuestas. Yo también quedé atrapada con "Juego de Tronos" y recurro a la gente que lee mucho para contar mis lecturas, mis conclusiones, la trama o el final de cada libro. Me encanta esa visión que tienes de tu padre!
    Todo mejor "El Perfume", es un libro que nunca leeré, la peli me horrorizó, casi me salí del cine, ¡Imaginaté!
    Y la conclusión: Me encantá! Habría que ponerle una foto bonita detrás y difundirla por las redes! ;)

    ResponderEliminar