miércoles, 19 de febrero de 2014

Mi adicción a los lácteos


"Me llamo Bionda y soy lacto-adicta"
 
Así es. Tengo una fuerte adicción a la leche, extensible también a todos sus derivados, quesos (todos sin excepción), cuajadas, yogures, nata, flanes y cualquier cosa que se elabore con este elemento. No lo puedo evitar.
 
Hay quienes opinan que la leche es malísima, y sobre todo que es antinatural, ya que el ser humano es el único mamífero que sigue consumiéndola tras el destete materno. (Este discurso suele ir acompañado de golpes de pecho y cara de yo-lo-se-todo-y-los-demás-sois-idiotas)
Aquí interviene mi hermano Giovanni para poner un poco de cordura al asunto, explicando que el resto de mamíferos no siguen tomando leche cuando crecen porque no tienen acceso a ella. Punto.
 
Sin duda tiene razón. Cuando le damos leche a un perro o a un gato se vuelve loco, lo disfruta y lo toma con placer, es una delicatesen que quisiera tomar siempre pero no puede (a mi me pasa lo mismo con el fua, que cosas no?) 
Queridos naturistas anti-lactosa, veganos nivel 20 (no comen nada que arroje sombra) dejad de arengar contra la leche porque no lleváis razón.
 
Lo que más me gusta sin duda son los yogures. Me podría comer tranquilamente cuatro yogures al día, con trozos, sin trozos, naturales, de todos los sabores y marcas. Especialmente me gustan los de vainilla. Por no hablar del yogur griego, súmmum de las cosas buenas de este mundo.
 
Supongo que, como todo, un exceso de lácteos es malo, pero los radicales anti-leche no saben lo que se pierden.
Seguid, seguid con vuestro veganismo que yo seguiré con mi queso, mis batidos y sobre todo con mis yogures. No creo que por un par de lácteos al día aparezca en las noticias:
 
"Itañola muerta por sobredosis de Actimel"
 
Si esto ocurre enterradme en un campo de vacas lecheras, como no podía ser menos, mi animal favorito ;)
 
 
 


27 comentarios:

  1. Comparto tu afición... de hecho, bebo más leche que agua...
    Mínimo dos colacaos al día (entre la leche y el chocolate... no hay nada que me siente mejor)
    Los yogures me gustan, pero tampoco me desvivo (me encanta echarles canala a los yogures naturales)

    ¿El queso? me pirra... cualquiera... Suave o que me haga llorar de lo curado que está. En Francia yo era feliz con los fromages a punta pala todo el rato ;)

    Y sí... a mí me da igual... ellos se lo pierden...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pones canela en el yogur natural??? mmmmmmmm cómo es posible que no se me haya ocurrido nunca?!! Ahora mismo me pongo a ello...jijijij
      Un beso

      Eliminar
  2. Aqui otra lacteoadicta!!! Bebo un litro diario de leche desde que tengo uso de razón, y como me falte me pongo de muuuuuy mal humor. Los yoghures, quesos, etc efectivamente son un vicio...y no sigo, porque me voy a preparar un cola cao.

    A los antilacteos solo les diría "mas pa' mi!!!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tienes razón, "más pa'mi", yo también me enfado si no hay leche, de hecho cuando veo que se está acabando me pongo como nerviosilla y tengo que ir a comprar más.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Es que tiene que haber de todo en la viña, hija mia! Como el que no come carne, o no cocina la verdura. Pues bueno, ellos se lo pierden.
    Y que conste, que a mi la leche no me gusta, jajaj pero por el queso ma-to!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Trax, de todo tiene que haber, lo que me mola menos es que intenten arengarnos con lo malos que son los lácteos, en plan secta...ufff pesaos!
      Un beso fuerte

      Eliminar
  4. Esto de los lacteos me parece cosa de muy buen provecho, en una aldea de mi tierra las damas se ufanaban de mantener la piel blanca y suave merced a ese alimento y a evitar esponerse al sol. ¿Has probado el Kéfir? seguro que si.
    http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, no, por desgracia no he probado el Kéfir pero si que se de su existencia y me muero por catarlo, tiene una pinta deliciosa en todas sus variantes! especialmente en modo coliflor. El problema es que no sé donde encontrarlo (mentiría si dijera que he hecho una búsqueda exhaustiva del mismo, pero no es fácil).
      Un beso fuerte

      Eliminar
    2. https://www.facebook.com/kefir.ireland?fref=ts
      A ver si de aquí sacas algo en claro y sí es que no, en mi casa tenemos para dartelo, En modo coliflor creo que no se come, porqué asi es el hongo que transforma la leche. En casa tomamos la crema resultante como si fuera un yogur, Un beso.

      Eliminar
  5. A mí también me gusta mucho! Especialmente los yogures! jiji

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajajajajajajajaja, qué buena. A mí me encanta el queso, y a todos los de mi family, yo compro bolas y kilos de queso y vuelan....nosotros no comemos una loncha de queso, sino un trozo de queso (un cuarto de kilo mínimo) y nos lo comemos más a gusto que to, hasta los peques, nos encanta. Eso sí, los derivados de la leche, sí son buenos, buenísimos. La leche es lo que se dice que no es tan buena. Lo que sí he comprobado yo y bien comprobado, es que le da tos y mucha mucosidad, porque aunque soy de las que piensa que no es buena, de pequeña, le metía biberones y más biberones, porque yo decía "cómo no le doy leche, tiene que beber leche", se ponía joidilla y dejaba de darle una semana y de maravilla y la noche que le daba, se ahogaba de la tos, y he probado de todas, hasta la kaiku sin lactosa y daba igual. Así, un año, y no es casualidad....ahora la dejo que beba todo lo que quiera, y va mejor. A mí me salían muchas calenturas y hace tiempo que bebo poca y ya no me salen.....bueno que me enrrollo, yo no es opinar, es mi experiencia jejejejejej. Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, me encanta tus comentario, escribo para que los amiguetes compartáis vuestras experiencias y me ha parecido muy interesante conocer tu experiencia directa. Es cierto que ha algunas personas no les sienta bien la leche y la toman con moderación o directamente la suprimen por su propio bien, de hecho hay alérgicos, ect...que lo toman todo sin lactosa y me parece correcto, lo siento por ellos ya que es un tostón andar evitando alimentos pero por suerte hoy en día hay de todo y un montón de leche sin lactosa para preparar bibes y cola caos :P
      Un beso fuertísimo amigueta bloquera!

      Eliminar
  7. A mí la leche sola me da mucho asquito pero el queso me fascina y los postres lácteos también. Pero yo sí concuerdo en que la leche (la leche-leche, no los productos derivados) no es demasiado buena. Para los animalitos tampoco. Dile a un veterinario que le das leche a tu mascota y verás qué contento se pone. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alter! por qué piensas que la leche-leche no es del todo buena? supongo que como todo en exceso tendrá su aquel, pero un poco de leche al dia aporta un montón de calcio extra y eso esta muy bien.
      Un besote

      Eliminar
  8. Jajajaja!!! Yo aquí en casa, tengo a dos descendientes de cántabro (su padre) y más lecheros no pueden ser los tres, ¡madre mía! Van a dejar secas a las pobres vacas francesas, jajaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien, exprimamos a las vacas gabachas (bueno y a todas, que la leche está deliciosa!) jajaja
      Besos

      Eliminar
  9. Cada uno con su adicción hace lo que le da la gana!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Divertido, voy a mirar más bajo las faldas de esta pin up.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordim, me alegro que te haya gustado, gracias por pasarte a visitarme.
      Un beso!

      Eliminar
  11. A mí me pasa al revés, desde pequeña que no puedo con los lácteos, me lo han mirado y parece que no hay ningún problema ni alergias, pero me sientan terriblemente mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te sientan bien no hay nada que hacer, cada cuerpo es un mundo. De todas formas hay postres elaborados con soja que también están muy ricos, te recomiendo que los pruebes.
      Un beso

      Eliminar
  12. jajajajajajaajajajajajaaja creo que me voy a pasar a tu club de lacteo-adicta sin duda!
    Yo no soy de comer todo el día yogures, pero si de beber leche por doquier, estoy todo el día con el cola-cao, el cafe con leche, leche sola... pero beber leche. Es más el día que no me tomo un vasito de leche por la noche, no me siento jajaja
    Te acabo de encontrar y sin duda me has encantado, sobre todo la entrada de Grey... mira que voy por el tercer libro y me lo estoy terminando por cerrar ya el ciclo, pero lo que tu dices, lo ves tan imponente, y despues esta todo el dia "no, mira que es que soy malo"... en fin jajajaja

    Espero que pases un buen día y ¡te sigo desde ya!
    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Muchas gracias por pasar y sobre todo por quedarte, se muy bienvenida a la pandilla de amiguetes blogueros!
      Me alegro que te guste el blog y si, Cristian es tontito el pobre, eso de dárselas de malo no termina...
      Sin hacer espoiler te diré que el final del último libro es predecible y ñoño...ya me contarás.
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  13. tengo serios problemas con mi lactoadiccion. Me como 2 kilos de leche en polvo sola en una semana y litro y medio de yogur diario y no me provoca comer nada mas

    ResponderEliminar
  14. Yo literalmente AMO LA LECHE, me encanta, siento que no la puedo dejar. y si no tomo durante al menos un día me empiezo a sentir mal y me pongo super rabona pero bueno, agradezco no ser la única adicta la leche por que en mi familia a la mayoría no le gusta la leche. Gracias por tus consejos. SIEMPRE LECHE NUNCA INLECHE. JSJSJSJS

    ResponderEliminar